Un extraño fenómeno iluminó la noche de seis provincias
Una especie de "bola de fuego", según testimonios, recorrió esta madrugada el norte argentino. En Santiago del Estero, se percibió con nitidez y hubo alarma.
Iluminó la noche hasta confundirla con el día durante algunos segundos. Y provocó tanta curiosidad como temor, aunque pasó sin ndejar daños. Una especie de bola de fuego surcó esta madrugada de norte a sur el cielo de al menos seis provincias del norte y centro argentino.
Según vecinos de la ciudad de Santiago del Estero el fenómeno se produjo a las 3.30 y estuvo precedido de una luz naranjo-amarillenta hasta hacerse de día en plena madrugada.
En la provincia, el fenómeno pudo verse desde la villa turística Termas de Río Hondo, a 78 kilómetros al norte de Santiago, hasta localidades como Pinto, ubicada a unos 200 kilómetros al sur de la capital provincial.
"La luminosidad duró unos tres segundos y quedó registrado en algunas cámaras de seguridad", dijo a la agencia Télam un vecino.
En la capital provincial, hubo vecinos que afirmaron que se levantaron tras "sentir una explosión", que "las ventanas temblaron" y que "en algunas casas hubo roturas de vidrios y cristales".
Desde entonces parte de la población santiagueña permanecía esta mañana en la calle con mezcla de temor y curiosidad,
mientras que en el cielo se podía observar una aureola blanca.
En la ruta 34, en tanto, algunos automovilistas que vieron el fenómeno dijeron que quedaron "semienceguecidos" y que tuvieron que "detenerse en la banquina".
El fenómeno también pudo observarse en parte de Chaco, Salta, Tucumán, Catamarca y Córdoba.